11/04/2021

infoBaires

Ciudad

Ya hay 24.000 voluntarios en la Ciudad para cuidar a Mayores

El gobierno porteño lanzó una convocatoria para asistir a las personas de la tercera edad que por efecto del aislamiento preventivo y obligatorio necesitan cuidados especiales y en poco más de una semana ya se inscribieron 24.448 personas. Según la explicación oficial, la propuesta incluye brindarles asistencia telefónica, compras en farmacias y comercios de proximidad, […]

El gobierno porteño lanzó una convocatoria para asistir a las personas de la tercera edad que por efecto del aislamiento preventivo y obligatorio necesitan cuidados especiales y en poco más de una semana ya se inscribieron 24.448 personas.

Según la explicación oficial, la propuesta incluye brindarles asistencia telefónica, compras en farmacias y comercios de proximidad, y también el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades.

¨El programa también incorpora a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad¨, se agregó.

Los interesados pueden sumarse ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

Comentarios