31/03/2020

infoBaires

Ciudad

La Ciudad habilitará un centro único para detenidos por violar la Cuarentena

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará en las próximas horas un lugar único para alojar a los centenares de detenidos por no cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Así lo anunció el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro en declaraciones formuladas el programa La Ciudad que […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará en las próximas horas un lugar único para alojar a los centenares de detenidos por no cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Así lo anunció el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro en declaraciones formuladas el programa La Ciudad que Late, que se emite por Radio Cadena Eco.

¨Estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para que todas las personas que son detenidas, además de tener su multa correspondiente, puedan ser llevadas a un único sitio, en el que estén dadas las condiciones sanitarias que impone esta situación¨, explicó el funcionario.

En ese sentido, relató que hasta hoy se habían detenido en la Ciudad 570 personas, algunas de las cuales no estaban cumpliendo con la Cuarentena preventiva y en otros casos porque deambulaban por las calles porteñas sin justificación alguna.

¨A los que llegaron del exterior y no cumplían con la cuarentena se los acompañó a su domicilio para que la cumplan, pero también se inició una causa penal y su situación será en su momento definida por el juez correspondiente¨, precisó.

En tanto ¨hay muchos otros casos, de los denominados vivos, que andaban por la calle sin poder justificar su presencia, como un caso que tuvimos el sábado de una persona que estaba en su auto con dos tablas de surf en el techo y dijo que iba a Mar del Plata a cuidar a su madre¨.

Por último, D´Alessandro destacó el nivel de complementación alcanzado con las fuerzas federales y provinciales durante esta emergencia.

 

 

Comentarios