18 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Preocupan en la Ciudad los mayores solos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrea; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, anunciaron el lanzamiento de un programa de voluntariado para cuidar a los adultos mayores y a la población de riesgo y otro que ofrece espectáculos culturales gratuitos para que la gente aproveche desde su casa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Rodríguez Larreta explicó que “esta es una Ciudad, por su pirámide poblacional, en la que vive mucha gente mayor de edad, entonces estamos organizando un programa de apoyo a los adultos mayores, de acompañamiento en el aislamiento y sobre todo, para ayudarlos en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cosas de primera necesidad”.

Además, comunicó que se firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). “Claramente ellos son los primeros que pueden ayudarnos con la atención de los adultos mayores que viven en cada edificio”, dijo.

En tanto, a primera hora Larreta y Santilli participaron de una recorrida aérea junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, para verificar el cumplimiento cuidadano de la Cuarentena.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue