13/07/2020

infoBaires

Sociedad

Italia se apresta a emitir el Coronabono

Ni bien estalló la crisis del Coronavirus en Italia,  el diputado Eugenio Sangregorio  advirtió que “esta  crisis podría costarle a Italia 100 mil millones de Euros y se advierte ahora que es  la más grande crisis después de la Segunda Guerra mundial. Sangregorio explicó que “la Unión Europea suspendió el decreto llamado Pacto de Estabilidad […]

Ni bien estalló la crisis del Coronavirus en Italia,  el diputado Eugenio Sangregorio  advirtió que “esta  crisis podría costarle a Italia 100 mil millones de Euros y se advierte ahora que es  la más grande crisis después de la Segunda Guerra mundial.

Sangregorio explicó que “la Unión Europea suspendió el decreto llamado Pacto de Estabilidad (que es un límite de gastos para los países miembros) para que Italia pueda hacer frente a la pandemia esto permitiría al gobierno aumentar la inversión y destinar más  dinero en el sistema de salud¨ .

Esto fue anunciado por la presidenta de la Unión Europea Úrsula Von Der Leien, decisión importantísima para Italia que podrá Emitir Obligaciones Negociables que le permitirá alcanzar liquidez.

Comentarios