20 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Santilli explicó como funcionará el transporte durante la Cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, brindaron detalles sobre el dispositivo de seguridad y el funcionamiento del transporte en la Ciudad de Buenos Aires durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

Santilli explicó que el objetivo de estas medidas es “cuidarnos, no sólo a nosotros y a nuestras familias, sino también a nuestros adultos mayores y a todas aquellas personas que tienen que llevar adelante el trabajo cotidiano que implica cuidarnos, protegernos y permitirnos seguir con nuestra vida de abastecimiento normal”.

A su vez, remarcó que “todas estas medidas que estamos tomando están en coordinación total con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“En materia de transporte público, quiero aclarar que hasta ayer esencialmente estaba destinado al transporte de los vecinos y vecinas”, dijo Santilli, y agregó: “A partir de las 00:00 de hoy, el transporte público de pasajeros está destinado al traslado de todas las personas que trabajan en el quehacer de cuidarnos, protegernos y permitirnos el abastecimiento”:

“En materia de seguridad, hemos desplegado la fuerza de seguridad en toda nuestra Ciudad para que se cumpla con el decreto establecido ayer”, explicó.

El Vicejefe de Gobierno destacó que “es muy importante que entendamos que la Policía de la Ciudad, el área de Emergencias y Bomberos, están para cuidarnos, para protegernos”.

Santilli consideró que “es muy importante que apelemos a la responsabilidad de cada uno de nosotros. Para luchar contra esta pandemia la mejor respuesta es que todos entendamos que tenemos que hacer nuestra parte, lo que significa que nosotros entendamos que tenemos que quedarnos en casa”.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue