31/03/2020

infoBaires

Política

Amnistía reclama que se respeten derechos durante la emergencia

Amnistía Internacional aseguró que es esencial que los derechos humanos sean respetados y se guíen todos los esfuerzos de prevención, preparación, contención y tratamiento a fin de proteger la salud pública y apoyar a las personas que están en mayor riesgo. «Nos encontramos ante una situación extraordinaria que requiere medidas contundentes. El esfuerzo que diversos […]

Amnistía Internacional aseguró que es esencial que los derechos humanos sean respetados y se guíen todos los esfuerzos de prevención, preparación, contención y tratamiento a fin de proteger la salud pública y apoyar a las personas que están en mayor riesgo.
«Nos encontramos ante una situación extraordinaria que requiere medidas contundentes. El esfuerzo que diversos colectivos y, de manera muy especial, el personal sanitario, están haciendo para detener la expansión del virus es admirable. Es imprescindible recordar en este contexto que el respeto a los derechos humanos es una guía y no un privilegio que surge una vez controlada la amenaza para la salud pública», señaló Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.
La organización explica que ¨la respuesta a la crisis ha variado en los distintos contextos y países. Como es sabido, en Argentina se ha declarado el estado de emergencia pública en materia sanitaria y el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el 31 de marzo¨.

Comentarios