14/04/2021

infoBaires

Ciudad

Piden referéndum sobre estacionamiento medido en la Ciudad

El proyecto fue presentado por el legislador porteño del Frente de Todos, Roberto Santiago, quien reclama que la consulta sea obligatoria y vinculante. Santiago menciona en los considerandos que el artículo 65 de la Constitución porteña, otorga la posibilidad de que los vecinos participen de un referéndum por algún tema de interés público. “De los 4 […]

El proyecto fue presentado por el legislador porteño del Frente de Todos, Roberto Santiago, quien reclama que la consulta sea obligatoria y vinculante.

Santiago menciona en los considerandos que el artículo 65 de la Constitución porteña, otorga la posibilidad de que los vecinos participen de un referéndum por algún tema de interés público.

“De los 4 mil espacios actuales tarifados, vamos a tener más de 87 mil, es decir que al menos en un 45 por ciento de las calles porteñas va a cobrarse y  barrios como Almagro, Boedo, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Palermo, Colegiales y Núñez quedarán repletos de parquímetros”.

Para el legislador, “el objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como un medio, una herramienta, para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas  ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad”,

 

Comentarios