10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Las mujeres radicales salen a la cancha antes de la Interna

Mujeres Radicales por Argentina llevó a cabo un encuentro sobre Mujer, Sociedad y Política, en el club Zárate del barrio de La Boca, organizado por el espacio que responde a la línea interna conducida por Daniel Angelici. Las oradoras del evento fueron Mariana Rabanal, la auditora Raquel Herrero y la ex titular del Consejo Nacional […]

Mujeres Radicales por Argentina llevó a cabo un encuentro sobre Mujer, Sociedad y Política, en el club Zárate del barrio de La Boca, organizado por el espacio que responde a la línea interna conducida por Daniel Angelici.

Las oradoras del evento fueron Mariana Rabanal, la auditora Raquel Herrero y la ex titular del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Nuñez.

En todos los discursos hubo coincidencia en la necesidad de que las mujeres no sólo tengan más lugares en las listas sino que ganen protagonismo en la toma de decisiones.

Al comienzo del mitin se mencionó a las mujeres que participarán en las elecciones internas del radicalismo, que se llevarán a cabo el último domingo de marzo.

Así es como se ganaron los aplausos de la concurrencia la propia Herrero (Comuna 7) y Rabanal (Comuna 4), además Lorena Clienti, Graciela Longhitano (Comuna 1); Miriam Cáceres, Elsa Mastronicola, Marcela Bello, Sandra Milone, Florencia Weck, Patricia Ferro, Laura Martínez, Silvia Millara, Elisa Zarauza (Comuna 4); Patricia Cáseres, Susana Petracca, Aldana Fontana, Magdalena Pérez, Verónica Candolfi y Mónica López (Comuna 7).

Herrero elogió la actitud de las mujeres por ganar espacios de poder, y remarcó que ¨muchas de las que peinamos canas hemos vivido en carne propia que la mujer siempre estaba un paso atrás del hombre. Sin embargo soy de las que pienso que tenemos que ir juntos a la par, que debe haber igualdad de oportunidades”, aclaró.

“Se ha logrado mucho pero en la política sigue siendo difícil. Si bien en mi comuna la lapicera siempre fue mía porque Radicales por Argentina tiene un jefe político que respeta a las mujeres, tenemos que luchar para que cada vez más mujeres tengamos esa lapicera”, gráfico.

 

Comentarios