10/04/2021

infoBaires

Política

Fallida movilización del Caballo Suarez para volver al Somu

Menos de una docena de familiares y amigos acompañaron al procesado dirigente a hacer su reclamo a la sede de la entidad, de la que fu expulsado de por vida. La convocatoria fue en Parque Lezama, desde donde se juntaron para marchar hacia la obra social de la sede sindical por mejores prestaciones. Omar “El […]

Menos de una docena de familiares y amigos acompañaron al procesado dirigente a hacer su reclamo a la sede de la entidad, de la que fu expulsado de por vida.
La convocatoria fue en Parque Lezama, desde donde se juntaron para marchar hacia la obra social de la sede sindical por mejores prestaciones.
Omar “El Caballo” Suárez estuvo preso desde septiembre de 2016 acusado y procesado por ser el “jefe y organizador de una asociación ilícita” y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros, “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social, fraude, asociación ilícita, lavado de dinero, bloqueo de los puertos y obstrucción de las vías navegables, entre otros ilícitos.
La intervención que lo sucedió, detectó más de cien irregularidades en su gestión, que viene desde 1992. En abril, el Tribunal Oral Nº 4 le permitió el beneficio de la detención domicialiaria por supuestos problemas de salud, con tobillera de control de arresto, fuera de una dependecia carcelaria.

Comentarios