11/04/2021

infoBaires

Ciudad

Intensifican sistema sube y baja para evitar doble fila en escuelas

El gobierno porteño aumentó el número de establecimientos en donde se intenta controlar que los padres que llevan o van a buscar a sus hijos en auto no estacionen en doble fila y perjudiquen el tránsito. El proceso ya funciona en 140 instituciones y está previsto que durante el año se sumen al menos 80 […]

El gobierno porteño aumentó el número de establecimientos en donde se intenta controlar que los padres que llevan o van a buscar a sus hijos en auto no estacionen en doble fila y perjudiquen el tránsito.

El proceso ya funciona en 140 instituciones y está previsto que durante el año se sumen al menos 80 colegios más.

El sistema propone lugares asignados para cada medio de transporte y la colaboración de toda la comunidad educativa durante los 180 días de clases.

El proceso involucra tanto a padres y madres como a los alumnos y los miembros de las distintas instituciones educativas. «Con Sube y Baja buscamos que los entornos de las instituciones educativas de la Ciudad sean más ordenados y seguros. Ya son 140 colegios los que forman parte de este proyecto y para este año tenemos como meta incorporar 80 escuelas más, lo que implica el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa», dijo Juanjo Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

 

Comentarios