10/04/2021

infoBaires

Política

Quintana apuntó contra el kirchnerismo por los cambios en la Justicia

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño, Francisco Quintana, criticó la derogación de la Agencia Nacional de Protección a Testigos, creada durante el gobierno de Mauricio Macri. En declaraciones radiales, el dirigente expresó su ¨preocupación¨ por el pase de los testigos a la órbita del Ministerio de Justicia, ya que de esta manera los […]

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño, Francisco Quintana, criticó la derogación de la Agencia Nacional de Protección a Testigos, creada durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, el dirigente expresó su ¨preocupación¨ por el pase de los testigos a la órbita del Ministerio de Justicia, ya que de esta manera los involucrados ¨serán cuidados por aquellos a los que denunciaron”.

“Hay políticos presos por una justicia que pudo actuar con imparcialidad e independencia. Políticos que se han enriquecido a través de la función pública o que han desviado fondos públicos”, precisó.

También fue consultado sobre el pedido de legisladores oficialistas para que se intervenga el Poder Judicial de Jujuy, y respondió que “cuando el kirchnerismo no está satisfecho con las decisiones de la Justicia opta por cooptarla. En este caso llegando al absurdo de pedir la intervención del Poder Judicial en Jujuy”.

 

Comentarios