22/02/2020

infoBaires

Ciudad

Larreta y Ginés en campaña contra el Dengue

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezaron un operativo contra el dengue en el barrio Rodrigo Bueno, detrás de Puerto Madero. En el lugar y junto a los vecinos realizaron una actividad denominada “descacharrización”, necesaria para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezaron un operativo contra el dengue en el barrio Rodrigo Bueno, detrás de Puerto Madero.

En el lugar y junto a los vecinos realizaron una actividad denominada “descacharrización”, necesaria para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite esa enfermedad.

“Estuvimos junto al Gobierno nacional trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito”, explicó Rodríguez Larreta.

Además el Jefe de Gobierno recordó que también es “muy importante” que “ante el más mínimo síntoma, vayan al médico y consulten”. “No se dejen estar, no se automediquen”, señaló.

A su turno,  González García remarcó: «La lucha contra el mosquito es muy importante. No sólo el Estado sino la comunidad organizada que es lo que hemos visto acá, a gente que sabe de qué se trata”.

“El barrio está organizado, por lo que me voy contento de ver la acción que se está haciendo, que se hace en todo el país, juntos con cada una de las jurisdicciones”, agregó el funcionario nacional.

 

Comentarios