26/05/2020

infoBaires

Ciudad

Destacan internacionalmente a Buenos Aires por la igualdad de Género

La organización Apolitical reconoció a la ciudad por su estrategia integral para la igualdad de género y especialmente en el rubro “Mejor equipo global de servicio público”. La organización destaca la creación del Sistema de Indicadores de Género, el primero para una ciudad en América Latina, y el uso de su marco conceptual y datos […]

La organización Apolitical reconoció a la ciudad por su estrategia integral para la igualdad de género y especialmente en el rubro “Mejor equipo global de servicio público”.

La organización destaca la creación del Sistema de Indicadores de Género, el primero para una ciudad en América Latina, y el uso de su marco conceptual y datos para diseñar la Estrategia Integral para la Igualdad de Género de la Ciudad, se informó oficialmente en un comunicado.

Además de Buenos Aires fueron finalistas el Reino Unido, Canadá, Australia del Sur, Breda (Holanda) y Kia Puāwai (Nueva Zelandia).

En la ciudad informaron que la estrategia integral para la igualdad de género fue diseñada por un equipo de funcionarias y asesores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

 

Comentarios