25/05/2020

infoBaires

Ciudad

Ya rigen las modificaciones al sistema de Scoring

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura porteña y posteriormente publicadas en el Boletín Oficial local. Las nuevas medidas modifican el sistema creado en 2008, que establece penalidades y quita de puntos a los conductores que cometan infracciones. A cada conductor se le otorgaron 20 puntos y con cada multa se le restan unidades. Las […]

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura porteña y posteriormente publicadas en el Boletín Oficial local.

Las nuevas medidas modifican el sistema creado en 2008, que establece penalidades y quita de puntos a los conductores que cometan infracciones.

A cada conductor se le otorgaron 20 puntos y con cada multa se le restan unidades.

Las nuevas modificaciones suben la cantidad de puntos de penalidad a los conductores que vayan sin el cinturón de seguridad  (de dos a cuatro) y sin el casco de seguridad para los motociclistas (a cinco).

También se incorporan nuevas faltas, como la invasión parcial de vías contrarias al sentido de circulación, o realizar una “conducción peligrosa” a través de maniobras “temerarias, maliciosas o imprudentes”.

Además se estipula que la sanción dispuesta ante una infracción vial recaerá, en principio, sobre el titular del auto,  quien en caso de no haber sido el autor de la falta deberá recurrir ante las autoridades para deslindar su responsabilidad.

Comentarios