20/01/2020

infoBaires

Ciudad

Vecinos de La Boca quieren frenar desalojos

El Ministerio Público de la Defensa patrocinó a un grupo de vecinos para exigir que se cumpla la Ley de Emergencia Urbanística y Ambiental del barrio y se frenen los desalojos. El amparo colectivo fue presentado ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario bajo el patrocinio de la Defensoría Número 5, a cargo del doctor […]

El Ministerio Público de la Defensa patrocinó a un grupo de vecinos para exigir que se cumpla la Ley de Emergencia Urbanística y Ambiental del barrio y se frenen los desalojos.

El amparo colectivo fue presentado ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario bajo el patrocinio de la Defensoría Número 5, a cargo del doctor Ramiro Dos Santos Freire.

“Este amparo colectivo se vincula al trabajo que el Ministerio Público de la Defensa (MPD) realiza desde hace varios años junto a vecinos y organizaciones del barrio, constatando y denunciando el fenómeno sistemático de desalojos, que afectan principalmente a las familias más vulnerables”, sostuvo Dos Santos Freire.

Las organizaciones barriales estiman que fueron desalojadas más de 1100 personas en los últimos años y hay otros 180 procesos en desarrollo.

Comentarios