14/08/2020

infoBaires

Ciudad

Los mayores fueron tema en la reunión de Gabinete abierto de Larreta

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete Abierto, la primera con la actual conformación para su segundo mandato. La temática principal fue la plataforma +Simple, que fue diseñada especialmente para que las personas mayores encuentren herramientas digitales que le faciliten su vida cotidiana. Este instrumento ofrece la oportunidad […]

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete Abierto, la primera con la actual conformación para su segundo mandato.

La temática principal fue la plataforma +Simple, que fue diseñada especialmente para que las personas mayores encuentren herramientas digitales que le faciliten su vida cotidiana.

Este instrumento ofrece la oportunidad de leer el diario, comunicarse con la familia y amigos, compartir momentos pasados, utilizar la web y las redes sociales y asistir a eventos o crear actividades propias.

La exposición estuvo a cargo del secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Constantino, y el gerente operativo de Innovación, Orientación y Nuevas Tecnologías, Tomás Cueto.

Constantino dijo que “ya tenemos 130.000 beneficiarios” que se animaron a “acortar la brecha digital e intergeneracional”, lo que implica que “puedan tener un encuentro con su familia a larga distancia, que puedan acercarse a sus hijos, nietos o bisnietos”.

Comentarios