01/10/2020

infoBaires

Política

Fernández asumió y convocó a la unidad de los argentinos

El presidente Alberto Fernández juró hoy al mediodía en el Congreso de la Nación y abogó por la «unidad» de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza y prometió trabajar por la integración regional, la reforma de la Justicia federal y la profundización de la democracia. Al hablar ante la […]

El presidente Alberto Fernández juró hoy al mediodía en el Congreso de la Nación y abogó por la «unidad» de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza y prometió trabajar por la integración regional, la reforma de la Justicia federal y la profundización de la democracia.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el mandatario aseguró que llegó para «convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social», y anticipó un conjunto de medidas económicas y sociales para volver «a encender los motores de la economía» argentina y anunció la reforma de la Justicia federal y intervención de la Agencia de Inteligencia (AFI).

Resaltó que el 10 de diciembre “no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras el fin «de la más cruel de todas las dictaduras que hemos debido soportar”.

Posteriormente, ya en Casa de Gobierno recibió el saludo protocolar de mandatarios extranjeros e invitados especiales, mientras en Plaza de Mayo se desarrollaba un festival con artistas populares.

Comentarios