15/12/2019

infoBaires

Ciudad

Endurecen el sistema de descuento de puntos a conductores

La Legislatura Porteña aprobó una iniciativa del Ejecutivo que endurece el sistema de descuento de puntos o “scoring” a los conductores. Principalmente comenzará a castigarse a quienes invadan parcialmente de vías contrarias al sentido de circulación o circulen sin cinturón de seguridad. La norma  fue sancionada con 41 votos de los bloques de Vamos Juntos […]

La Legislatura Porteña aprobó una iniciativa del Ejecutivo que endurece el sistema de descuento de puntos o “scoring” a los conductores.

Principalmente comenzará a castigarse a quienes invadan parcialmente de vías contrarias al sentido de circulación o circulen sin cinturón de seguridad.

La norma  fue sancionada con 41 votos de los bloques de Vamos Juntos y de aliados, y la intención es renovar y agravar el sistema creado en 2008.

En la Ley original se le otorgaba a cada conductor 20 puntos y por cada infracción recibía descuentos parciales hasta llegar a la suspensión del registro.

Ahora los conductores que vayan sin el cinturón de seguridad colocado  tendrán un descuento que va de los 2 a los 4 y los motociclistas que circulen sin casco serán castigados con hasta 5 puntos menos.

«El sistema tal cual está escrito hoy no funciona, pues no tiene el alcance que se le quiso aplicar para que sea una herramienta de evaluación permanente de los conductores, explicó la legisladora Cristina García, una de las autoras del proyecto y presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Comentarios