15/12/2019

infoBaires

Ciudad

Mataderos tendrá su parque temático y le dice adiós al Mercado

La Legislatura porteña le dio sanción definitiva a un megaproyecto que convertirá el Mercado de Hacienda en un parque temático relacionado con la actividad rural. En ese lugar los visitantes podrán disfrutar de atracciones, espacios de ocio, entretenimiento, educación y cultura, y un polo gastronómico en el que fundamentalmente se venderá carne argentina. Además en ese […]

La Legislatura porteña le dio sanción definitiva a un megaproyecto que convertirá el Mercado de Hacienda en un parque temático relacionado con la actividad rural.

En ese lugar los visitantes podrán disfrutar de atracciones, espacios de ocio, entretenimiento, educación y cultura, y un polo gastronómico en el que fundamentalmente se venderá carne argentina.

Además en ese predio, que ocupa unas 34 hectáreas y está emplazado en el polígono delimitado por José Enrique Rodo, Murguiondo, Eva Perón y Lisandro de la Torre, funcionará un Mercado Federal abierto a las provincias, donde se reubicará la tradicional Feria de Mataderos, que se desarrolla todos los domingos.

El actual Mercado de Hacienda se trasladará a la ciudad de Cañuelas, ubicada apróxidamente a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La nueva obra determinará la apertura de una calle en el interior del Polideportivo del club Nueva Chicago, por lo que en contraprestación la ciudad cederá algunas hectáreas a la institución y construirá canchas para diversas actividades deportivas.

La Legislatura convocará ahora a una audiencia pública en la que participarán vecinos, funcionarios del gobierno y autoridades del club, y luego la iniciativa será tratada definitivamente en el recinto.

Comentarios