15/12/2019

infoBaires

Sociedad

Diputados aprobó Proyecto de Alquileres

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Alquileres, que intenta resguardar la posición de los inquilinos antes los propietarios, y que ahora deberá ser tratada por el Senado. La iniciativa, que se aprobó en general con 192 votos a favor, 0 negativos y 24 abstenciones, fue debatida en la maratónica última sesión […]

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Alquileres, que intenta resguardar la posición de los inquilinos antes los propietarios, y que ahora deberá ser tratada por el Senado.

La iniciativa, que se aprobó en general con 192 votos a favor, 0 negativos y 24 abstenciones, fue debatida en la maratónica última sesión de la Cámara antes del recambio de autoridades.

El proyecto, con algunos cambios, había sido votado en el 2016 por el Senado, pero luego al no tratarse en Diputado perdió estado parlamentario.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, dijo al abrir el debate que con esta iniciativa se busca «dar soluciones a este problema que afecta a ocho millones de argentinos» y remarcó que «existe una situación desigual» entre inquilinos y propietarios.

Comentarios