14/11/2019

infoBaires

Ciudad

Larreta se quedó con todo

El jefe de Gobierno consiguió la reelección de un modo contundente y además fue el único ganador entre las principales figuras del Pro original. La dupla Larreta-Santilli alcanzó el 55 por ciento de los votos, una cifra récord que superó las mejores elecciones de Mauricio Macri en el distrito, evitó la segunda vuelta y además […]

El jefe de Gobierno consiguió la reelección de un modo contundente y además fue el único ganador entre las principales figuras del Pro original.

La dupla Larreta-Santilli alcanzó el 55 por ciento de los votos, una cifra récord que superó las mejores elecciones de Mauricio Macri en el distrito, evitó la segunda vuelta y además logró mantener la mayoría absoluta en la Legislatura porteña.

La coalición oficialista le sacó más de 20 puntos a Matías Lammens que de todos modos hizo la mejor elección del kirchnerismo en la ciudad en su historia. Más atrás y muy por debajo de las expectativas quedó tercero Matías Tombolini con apenas por encima del 5 por ciento y Gabriel Solano por arriba del 3 por ciento.

En cuanto a legisladores porteños, la aplastante victoria le permite ingresar 17 diputados contra 11 del kirchnerismo, uno de Consenso Federal y otro de la coalición de izquierda.

Ahora de cara a su segundo gobierno, Larreta tiene pensado reformular parte de su gabinete y se verá cuanto puede resistir los pedidos de funcionarios nacionales y bonaerenses que deberán dejar su cargo en diciembre.

 

 

 

Comentarios