14/11/2019

infoBaires

Economía y Agro

El gobierno endureció el cepo al dólar

Después de la derrota en las elecciones presidenciales, el gobierno de Mauricio Macri anunció un conjunto de medidas destinadas a restringir la salida de dólares del Banco Central. El objetivo, según se explicó oficialmente, es proteger los depósitos y evitar que un alza desmedida de la divisa acelere la inflación. En sus discursos victoriosos, tanto […]

Después de la derrota en las elecciones presidenciales, el gobierno de Mauricio Macri anunció un conjunto de medidas destinadas a restringir la salida de dólares del Banco Central.

El objetivo, según se explicó oficialmente, es proteger los depósitos y evitar que un alza desmedida de la divisa acelere la inflación.

En sus discursos victoriosos, tanto Cristina Kirchner como el presidente electo, Alberto Fernández, le pidieron al gobierno que tome medidas para proteger el bolsillo de los argentinos y las cuentas públicas.

La iniciativa anunciada por la entidad monetaria durará en principio hasta diciembre de 2019 e implicará un nuevo límite de U$S200 mensuales (era de US$10.000 hasta el viernes pasado) para la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 para la compra en efectivo.

Estos límites no son acumulativos, según confirmaron en el BCRA, desde donde se aclaró que por el momento no afectará las compras con tarjetas de crédito en el exterior.

 

 

Comentarios