14/11/2019

infoBaires

Ciudad

Festejo en La Boca por los 60 años de Caminito

Icono nacido en lo más profundo del alma boquense, la calle-museo al aire libre Caminito recibe diariamente a miles de visitantes, que en 2014 lo posicionaron como uno de los diez lugares más fotografiados del mundo, según estadísticas de Google Maps. Postal ineludible y sustancial de la identidad porteña, Caminito fue el resultado de una […]

Icono nacido en lo más profundo del alma boquense, la calle-museo al aire libre Caminito recibe diariamente a miles de visitantes, que en 2014 lo posicionaron como uno de los diez lugares más fotografiados del mundo, según estadísticas de Google Maps.
Postal ineludible y sustancial de la identidad porteña, Caminito fue el resultado de una iniciativa de Quinquela Martín, quien junto a un grupo de vecinos de La Boca, transformaron un potrero abandonado en un singular museo al aire libre que, de la mano del color y el arte sintetiza la historia cultural de la zona.
A 60 años de la inauguración oficial de Caminito, se realizó ayer esta conmemoración, que celebra las fuerzas innovadoras de una comunidad transformada por el arte.
La actividad a cargo del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño fue encabezada por la Directora General del Teatro Colón Maria Alcaraz, el titular del Museo “Quinquela Martín “, Victor Fernández y el vecino más emblemático de Caminito de La Boca, José Palmiotti, uno de los pocos integrantes que aún mantienen viva la esencia de esa histórica zona de la ciudad, como heredero de la generación que fundó y forjó el crecimiento de La Boca.
Participaron del evento ante vecinos y turistas, la Murga de SOS Infantil,
Murga de Casa San
Contramarea (Tango y folklore),
3.60 y Crece (Teatro),
El Abrazo Verdadero (Milonga por la Integración),
Orquesta típica Esquina Sur (Tango), y el
Ensamble de Vientos a cargo de los integrantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Además hubo una muestra de experiencias gastronómicas y actividades recreativas para los chicos del barrio.

Comentarios