14/11/2019

infoBaires

Política

Una encuesta anticipa un final cabeza a cabeza en San Isidro

Un estudio realizado por la Consultora RSO arroja números sorprendentes para el municipio de San Isidro. Es que, tras 36 años del mismo gobierno municipal, el radicalismo podría perder la intendencia a manos del candidato del Frente de Todos, Federico Delay. En los números, la intención de votos del actual intendente (Gustavo Posse, quien está […]

Un estudio realizado por la Consultora RSO arroja números sorprendentes para el municipio de San Isidro. Es que, tras 36 años del mismo gobierno municipal, el radicalismo podría perder la intendencia a manos del candidato del Frente de Todos, Federico Delay.
En los números, la intención de votos del actual intendente (Gustavo Posse, quien está en el gobierno desde 1999 y va por su sexto mandato) cayó al 36,4 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 31,6 por ciento. De este modo, a una semana de la elección existe la diferencia más chica para Posse en toda su carrera política, con menos de 10 mil votos, arrastrado por la caída global del oficialismo.
La caída de los votos del oficialismo también se manifiesta en el plano nacional y provincial. Por el lado de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri está  con 41,3 por ciento de los votos, mientras que Alberto Fernández creció hasta llegar al 33,9 por ciento.
En lo que a la provincia se refiere, Maria Eugenia Vidal alcanza el 42,3 por ciento, mientras que Axel Kicillof creció hasta el 34,1 en la intención de votos.
“Si David pudo contra Goliat, yo puedo contra Gustavo Posse”, manifestó Gelay quien indicó que “se acabaron los dueños de los votos: ahora los únicos dueños de los votos es la gente”.

Comentarios