14/11/2019

infoBaires

Ciudad

Cambios en el Código de Transporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobará un proyecto de ley que modifica parcialmente el Código de Tránsito y Transporte y el Régimen de Faltas para imponer nuevas normativas sobre la señalización transitoria en la vía pública, respecto a la realización de obras, actos u otros eventos. El asunto llegará al recinto con […]

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobará un proyecto de ley que modifica parcialmente el Código de Tránsito y Transporte y el Régimen de Faltas para imponer nuevas normativas sobre la señalización transitoria en la vía pública, respecto a la realización de obras, actos u otros eventos.

El asunto llegará al recinto con dictámenes conjuntos de las comisiones legislativas de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ), y de Justicia, que conduce Daniel Presti (VJ).

El despacho reúne varias iniciativas de diferentes bloques y legisladores, y  “Comprende las modificaciones pertinentes al Código de Tránsito y Transporte y pretende aprobar un Manual de Señalización Vial Transitoria específico para nuestra Ciudad e incorporar al Régimen de Faltas diversas sanciones por incumplimientos en esta materia”, según los considerandos de comisiones.

El manual incluye un conjunto de señales viales, dispositivos de seguridad y criterios de aplicación para implementar de forma obligatoria, en caso de obras y eventos, que tienen un impacto en la vía pública.

 

Comentarios