21/10/2019

infoBaires

Política

Para la UCA hay millones de nuevos pobres

El Director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina , Agustín Salvia, afirmó que ¨la inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas». Al respecto, afirmó que «viene creciendo la desigualdad en materia de redistribución del ingreso, y los sectores […]

El Director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina , Agustín Salvia, afirmó que ¨la inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas».

Al respecto, afirmó que «viene creciendo la desigualdad en materia de redistribución del ingreso, y los sectores medios/medios altos experimentaron una caída real de menos del 5% en sus ingresos, no hablemos de sus riquezas que si están dolarizados, efectivamente la situación es de mayor capitalización, mientras que en los sectores más bajos, la caída del ingreso medio per capita fue entre el 17 y el 20%.»

Además, “el otro fenómeno es lo que ha ocurrido, es que los 5/6 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes. Sufren la caída en la pobreza casi por primera vez en el escenario histórico post 2001/02″.

«Esos son los que efectivamente le rechazan el voto a Macri», afirmó Salvia, dejando en claro que esta situación será un factor clave en las elecciones presidenciales.

Comentarios