21/10/2019

infoBaires

Política

Oficializan el pago del bono para los privados

El gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial el pago de una «asignación no remunerativa» de 5.000 pesos para el sector privado a pagarse en octubre o «en los plazos, cuotas y condiciones» que las partes establezcan. En los considerandos de la disposición difundida hoy, el Poder Ejecutivo destaca la decisión de otorgar «una asignación […]

El gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial el pago de una «asignación no remunerativa» de 5.000 pesos para el sector privado a pagarse en octubre o «en los plazos, cuotas y condiciones» que las partes establezcan.

En los considerandos de la disposición difundida hoy, el Poder Ejecutivo destaca la decisión de otorgar «una asignación no remunerativa» ante «los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso».

«Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos», agrega el texto.

El bono se podrá pagar en los plazos, cuotas y condiciones que ¨establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva», establece el decreto.

Comentarios