21/10/2019

infoBaires

Economía y Agro

El gobierno cierra la salida de dólares por exportaciones

El gobierno nacional redobló la apuesta sobre los exportadores para contener la salida de dólares y por eso ahora  condicionó el pago de reintegros a que las empresas que venden en el exterior primero liquiden sus divisas generadas con las ventas de mercadería. Así lo dispuso a través del decreto 661 publicado hoy en el Boletín […]

El gobierno nacional redobló la apuesta sobre los exportadores para contener la salida de dólares y por eso ahora  condicionó el pago de reintegros a que las empresas que venden en el exterior primero liquiden sus divisas generadas con las ventas de mercadería.

Así lo dispuso a través del decreto 661 publicado hoy en el Boletín Oficial, que además de la firma del presidente Mauricio Macri lleva las del jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y su par de Producción y Trabajo Dante Sica.

«Establécese que el pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente», establece la normativa.

Comentarios