21/10/2019

infoBaires

Ciudad

El macrismo bloqueó la emergencia alimentaria en la Legislatura

El oficialismo logró imponer su mayoría y evitó que la Legislatura porteña trate la declaración de la emergencia alimentaria, una propuesta realizada por las bancadas opositoras. El macrismo y sus aliados decidieron no dar los votos para permitir el tratamiento de la iniciativa que buscaba la declaración de la emergencia por dos años. Para habilitar el […]

El oficialismo logró imponer su mayoría y evitó que la Legislatura porteña trate la declaración de la emergencia alimentaria, una propuesta realizada por las bancadas opositoras.

El macrismo y sus aliados decidieron no dar los votos para permitir el tratamiento de la iniciativa que buscaba la declaración de la emergencia por dos años.

Para habilitar el tratamiento del expediente, eran necesarios al menos 40 manos alzadas dado que iba a ser considerado como “tabla”, pero sólo hubo 18 votos para discutir el tema.

En los alrededores del palacio legislativo una nutrida movilización de organizaciones sociales y sindicales mantuvo una vigilia a la espera del debate parlamentario.

Comentarios