21/10/2019

infoBaires

Ciudad

Larreta viajó a Estados Unidos por el cambio climático

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Washington para realizar una gira oficial de dos días, en la que intercambiará experiencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo productivo, así como para potenciar la llegada de estudiantes internacionales. Rodríguez Larreta se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Washington para realizar una gira oficial de dos días, en la que intercambiará experiencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo productivo, así como para potenciar la llegada de estudiantes internacionales.

Rodríguez Larreta se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y con expertos de los departamentos de Energía y Medio Ambiente y de Transporte, se informó oficialmente.

Compartirán experiencias sobre medidas de ahorro energético y desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas. También respecto al plan “Sustainable DC” que lanzó este año Washington para atenuar los efectos del cambio climático y lograr convertirse en la ciudad más sustentable de los Estados Unidos.

A propósito, el año pasado la capital estadounidense fue ganadora del Bloomberg American Cities Climate Challenge, un programa destinado a 25 ciudades norteamericanas que busca reducir drásticamente las emisiones de carbono. Además fue elegida la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de los Estados Unidos por US World & News Report, informó el Gobierno porteño.

Comentarios