17/11/2019

infoBaires

Ciudad

Jerárquicos de Afip cuestionan que Gcba tenga monotributistas como agentes

El gremio que nuclea a los empleados de mayor rango de la administración de impuestos también salió con los tapones de punta en relación a la situación de miles de agentes de tránsito porteños, que son reclutados con esa modalidad. El tema saltó a la opinión pública luego del incidente vial que tuvo como víctima […]

El gremio que nuclea a los empleados de mayor rango de la administración de impuestos también salió con los tapones de punta en relación a la situación de miles de agentes de tránsito porteños, que son reclutados con esa modalidad.
El tema saltó a la opinión pública luego del incidente vial que tuvo como víctima fatal a una joven agente mientras su compañero resultó heridos, al ser atropellados por un automovilista en un control de tránsito.
Desde la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) Julio Estévez (h) se manifestó en un comunicado respecto a la calidad de monotributistas de los agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad.
«Resulta inadmisible que sigamos soportando personal no registrado en el estado, ya sea nacional, provincial o municipal. En ningún caso existe normativa que permita la contratación de personal sin registrar bajo ningún régimen. La ley de contrato de trabajo es clara al respecto: siempre que una persona se obligue a realizar actos o prestar servicios en favor de otra y bajo dependencia de esta durante un tiempo determinado mediante el pago de una renumeración hay contrato de trabajo o sea relación de dependencia».
El sindicalista prosiguió: «El tema es doblemente grave porque estos empleados precarizados bajo la modalidad del monotributo no tienen A.R.T., ni seguro de vida, ni derecho a sindicalización, con lo cual tampoco gozarán de los beneficios básicos de todo trabajador registrado como Obra Social Sindical y seguro de sepelio, ni asistencia jurídica y psicológica mínima».
El gremialista concluyó: «No se explica como fuerzas civiles puestas en la calle con la violencia que vivimos en la actualidad, estén bajo un estado municipal que elude las cargas patronales y al mismo tiempo exige a sus ciudadanos pagar impuestos y las multas que estos mismos funcionarios en negro labran todos los días.».

Comentarios