24/09/2019

infoBaires

Economía y Agro

Amplían a kioscos y autoservicios la rebaja del IVA

El gobierno nacional extendió la cantidad de negocios en los que ahora se podrán comprar productos de la canasta básica sin el Impuesto al Valor Agregado, que hasta ahora sólo regía en Hiper y Supermercados. A través de una resolución publicada en el boletín oficial, se establece que se podrán comprar los productos de la canasta […]

El gobierno nacional extendió la cantidad de negocios en los que ahora se podrán comprar productos de la canasta básica sin el Impuesto al Valor Agregado, que hasta ahora sólo regía en Hiper y Supermercados.

A través de una resolución publicada en el boletín oficial, se establece que se podrán comprar los productos de la canasta alimentaria sin IVA en almacenes, kioscos, autoservicios y otros puntos de ventas.

La medida se oficializó hoy a través del decreto 603/2019 del Boletín Oficial, que informó la incorporación de monotributistas o responsables inscriptos para la categoría micro empresas a la venta de los productos alcanzadas por la eliminación del IVA.

El decreto incluye las ventas al por menor en supermercados; minimercados, mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios; también kioscos, polirrubros y comercios no especializados, sin predominio de productos alimenticios y bebidas.

Comentarios