24/09/2019

infoBaires

Ciudad

La Legislatura tendrá su Comisión de Discapacidad

El cuerpo aprobó la creación de una Comisión especial que generará “políticas efectivas” en la materia y “fomentará campañas en pro de la no discriminación y la igualdad de oportunidades”. La iniciativa aprobada fue impulsada por Francisco Quintana (Vamos Juntos), aunque existía una similar de Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), que planteaba que fuera “permanente”. Entre […]

El cuerpo aprobó la creación de una Comisión especial que generará “políticas efectivas” en la materia y “fomentará campañas en pro de la no discriminación y la igualdad de oportunidades”.

La iniciativa aprobada fue impulsada por Francisco Quintana (Vamos Juntos), aunque existía una similar de Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), que planteaba que fuera “permanente”.

Entre los objetivos figura “el análisis de todo asunto concerniente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y sobre todo proyecto o solicitud de reformas a las leyes competentes en la materia, y estimular políticas efectivas en todas las áreas, que permitan la total integración de las personas con discapacidad”.

En ese sentido, la diputada Montenegro dijo que “se trabajará desde el año próximo para que la comisión pase a ser permanente”, algo que requiere modificar el reglamento de la Legislatura.

Comentarios