15/12/2019

infoBaires

Política

Asumió Lacunza y prometió frenar el dólar

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que defenderá el nivel de la divisa en un valor cercano a los 60 pesos, y convocó a representantes de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales para explicarles la situación económica del país. Lacunza fue puesto en funciones esta mañana por el presidente […]

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que defenderá el nivel de la divisa en un valor cercano a los 60 pesos, y convocó a representantes de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones presidenciales para explicarles la situación económica del país.

Lacunza fue puesto en funciones esta mañana por el presidente Mauricio Macri, a quien agradeció haber confiado en este momento complicado de su gestión.

El nuevo funcionario nacional explicó que trabajará en consonancia con el Banco Central, pero puntualizó que pondrá a su disposición todas las herramientas con las que cuenta para frenar el dólar.

En ese sentido, recordó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ¨que fue el más votado, dijo que no hay razones para que el billete esté por encima de los 60 pesos¨.

Comentarios