21/10/2019

infoBaires

Política

Macri pidió disculpas y anunció medidas económicas

El presidente Mauricio Macri realizó por primera vez una autocrítica luego de la derrota electoral en las Paso, y a través de un mensaje grabado emitido esta mañana anunció una serie de medidas, algunas de ellas imprecisas aún, para intentar mejorar la situación económica de los trabajadores. En ese marco, dispuso dos «pagos extra» de Asignación […]

El presidente Mauricio Macri realizó por primera vez una autocrítica luego de la derrota electoral en las Paso, y a través de un mensaje grabado emitido esta mañana anunció una serie de medidas, algunas de ellas imprecisas aún, para intentar mejorar la situación económica de los trabajadores.

En ese marco, dispuso dos «pagos extra» de Asignación Universal por Hijo (AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

También aseguró que los trabajadores que pagan ganancias recibirán una mejora de al menos 2.000 pesos producto de una suba del Mínimo no Imponible y el resto de los empleados una cifra similar producto que el gobierno nacional se hará cargo de una contribución al régimen previsional.

«Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP», indicó.

Comentarios