18/08/2019

infoBaires

Política

Fernández consiguió una sorprendente victoria en la Paso

La fórmula opositora integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner logró una contundente victoria en las primeras obligatorias por 15 puntos de ventaja contra Mauricio Macri. Fernández y Fernández alcanzaron más del 47 por ciento de los sufragios a nivel nacional, contra apenas 32 por ciento del oficialismo. El triunfo fue contundente y amplio a […]

La fórmula opositora integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner logró una contundente victoria en las primeras obligatorias por 15 puntos de ventaja contra Mauricio Macri.

Fernández y Fernández alcanzaron más del 47 por ciento de los sufragios a nivel nacional, contra apenas 32 por ciento del oficialismo.

El triunfo fue contundente y amplio a nivel nacional, ya que el macrismo sólo pudo ganar en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

La aplastante victoria sorprendió a toda la clase política, ya que la mayoría de las encuestas de opinión pronosticaban una elección pareja.

En la Ciudad de Buenos Aires la alianza oficialista ganó con amplitud la elección frente a Matías Lammens, pero con menos distancia que la que se preveía en favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de conocida su victoria en las Paso, Alberto Fernández salió a dar un discurso moderado, aunque llamó a concretar en octubre la victoria final para que el peronismo pueda regresar al poder.

 

 

Comentarios