21/10/2019

infoBaires

Economía y Agro

La canasta básica de alimentos subió más que la inflación

La canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) subieron 2,7% respectivamente en junio respecto del mes previo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según se informó oficialmente, con estos niveles una persona debió al menos alcanzar los $ 4.016,09 en junio para no entrar en la indigencia y unos […]

La canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) subieron 2,7% respectivamente en junio respecto del mes previo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según se informó oficialmente, con estos niveles una persona debió al menos alcanzar los $ 4.016,09 en junio para no entrar en la indigencia y unos $10.080,39 para no ingresar en la pobreza.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,3% y 58,9%, respectivamente y se ubicó por encima de la inflación acumulada en dicho período que en el año alcanzó el 55,8%, según Informó el Indec la semana pasada.

En el último año la canasta alimentaria se encareció un 58,3%, también por encima de la suba de precios general de los últimos doce meses.

 

Comentarios