17/11/2019

infoBaires

Ciudad

Avanza el proyecto de la Línea F de subte

El Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para contratar a una consultora que será la encargada de desarrollar el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño y las obras de la línea F, que unirá que unirá Barracas con Palermo. La línea tendrá una extensión de 12 kilómetros, desde Barracas a Palermo y contará […]

El Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para contratar a una consultora que será la encargada de desarrollar el proyecto y los pliegos técnicos para el diseño y las obras de la línea F, que unirá que unirá Barracas con Palermo.

La línea tendrá una extensión de 12 kilómetros, desde Barracas a Palermo y contará con 13 estaciones -11 serán subterráneas y 2 en viaducto- y permitirá transportar, aproximadamente, a 600 mil pasajeros diarios.

Las estaciones serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

En una primera etapa, que durará aproximadamente tres meses, deberá validar y ajustar el anteproyecto elaborado por la empresa Sbase, y luego se abre otro período de seis meses para desarrollar la documentación restante.

 

Comentarios