23/07/2019

infoBaires

Ciudad

Las empresas de delivery deben blanquear a sus trabajadores

La justicia porteña falló contra las empresas de delivery y las emplazó a inscribir a sus trabajadores en el registro único porteño, además de tener que capacitarlos. En tanto, el gobierno porteño será el encargado de controlar que los repartidores estén equipados con la indumentaria adecuada. Se trata de una sentencia de segunda instancia emitida […]

La justicia porteña falló contra las empresas de delivery y las emplazó a inscribir a sus trabajadores en el registro único porteño, además de tener que capacitarlos.

En tanto, el gobierno porteño será el encargado de controlar que los repartidores estén equipados con la indumentaria adecuada.

Se trata de una sentencia de segunda instancia emitida por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que preside el ex procurador del Tesoro Carlos Balvín e integran además Fabiana Schafrik y Mariana Díaz.

En su fallo,  el magistrado citó estadísticas de los hospitales públicos porteños según las cuáles «se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio».

El tribunal dio un plazo de 60 días al gobierno porteño para que determine si corresponde que las compañías de mensajería y de delivery de alimentos obtengan las habilitaciones y se inscriban en el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados.

Además Rappi S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) deberán anotarse dentro de los 10 próximos días.

 

Comentarios