14/11/2019

infoBaires

Economía y Agro

Para el gobierno el país crecerá 3,5 por ciento en el 2020

Así se desprende del proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que también contempla para este año una contracción económica del 0,8 por ciento y una inflación menor al 40. En el texto,  el oficialismo explica que para este año se proyecta una «caída de la actividad económica en torno al 0,8%, consistente con una recuperación […]

Así se desprende del proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que también contempla para este año una contracción económica del 0,8 por ciento y una inflación menor al 40.

En el texto,  el oficialismo explica que para este año se proyecta una «caída de la actividad económica en torno al 0,8%, consistente con una recuperación secuencial desde el cuarto trimestre de 2018 que revierte parcialmente el arrastre negativo».

«Para 2020 proyectamos un crecimiento del PIB del orden del 3,5% y esa expansión será liderada por la inversión y por el buen desempeño que continuarán mostrando las exportaciones, y la recuperación del consumo privado», indica el Palacio de Hacienda.

Comentarios