24/09/2019

infoBaires

Ciudad

El frío se metió en la campaña porteña

La Red Solidaria organizó un operativo para que varios clubes de fútbol, entre ellos River y Vélez, abran sus puertas para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías del año a resguardo de las inclemencias del tiempo, y enseguida empezaron los cruces desde la oposición y el oficialismo sobre el tema. […]

La Red Solidaria organizó un operativo para que varios clubes de fútbol, entre ellos River y Vélez, abran sus puertas para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías del año a resguardo de las inclemencias del tiempo, y enseguida empezaron los cruces desde la oposición y el oficialismo sobre el tema.

Varios legisladores y candidatos opositores se colgaron de la iniciativa de Juan Carr para asegurar que en los últimos meses creció exponencialmente la cantidad de personas que viven en las calles porteñas.

Desde el gobierno, fue el propio vicejefe Diego Santilli, quien reconoció que la crisis económica golpeó también en Buenos Aires, pero aclaró que el GCBA amplió los programas de asistencia a las personas en situación de calle.

Precisó además que hay aproximadamente 1.100 personas que viven permanentemente en la vía pública a pesar que permanentemente son invitados a dormir en los paradores porteños.

 

 

 

 

Comentarios