21/10/2019

infoBaires

Ciudad Política

En la Legislatura se habló de la participación de Mujeres en espacios de poder

La Auditora General de la Ciudad, María Raquel Herrero, participó del evento desarrollado en  el salón Montevideo de la Legislatura organizado por la Subsecretaria de Relaciones Políticas e Institucionales, por la Dirección Gral. de Vinculación Territorial y por la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sobre las Mujeres en Distintos Espacios de Poder. «Crecí […]

La Auditora General de la Ciudad, María Raquel Herrero, participó del evento desarrollado en  el salón Montevideo de la Legislatura organizado por la Subsecretaria de Relaciones Políticas e Institucionales, por la Dirección Gral. de Vinculación Territorial y por la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sobre las Mujeres en Distintos Espacios de Poder.

«Crecí rodeada de hombres, militantes y apasionados por la política. Casi por obligación, se fue despertando en mí el interés por las diferentes problemáticas sociales  en las que estábamos inmersos los argentinos y así, comencé a involucrarme.  Siempre fue y aún sigue siendo más difícil para las mujeres y por eso quiero destacar entre tantas mujeres que han superado miles de barreras y que allanaron el camino para que hoy estemos en los lugares que estamos a Florentina Gómez Miranda que hace muchos años dijo que si una mujer entra en la política, cambia la mujer pero si muchas mujeres entran en la política, lo que cambia es la política», afirmó la Auditora Herrero.

«En la actualidad me toca aportar mi granito de arena desde la Auditoría, que está conformado por 7 miembros de los cuales tres somos mujeres. Las diferencias no deben plantearse en términos de género, sino de ideas. Eso, de alguna manera pasa en la Auditoría donde muchas veces hemos llegado a consensos a partir del diálogo y en pos del bien común sin importar si somos hombres o mujeres, puntualizó.

En ese sentido, explicó que ¨eso se vio reflejado con uno de los logros más importantes fue la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo que llegó con una gran coronación que fue ser el primer organismo de la Ciudad en incorporar al Convenio el Protocolo para los casos de Violencia de Género, que incluye situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el sexo y/o género, orientación sexual e identidad de género que tengan por objeto o resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos, producida a través de cualquier medio de comunicación escrito, audiovisual o digital», agregó la Lic. Raquel Herrero.

Del evento participaron Mónica Freda (Síndico Gral de la Ciudad), Nieves Macchiavelli (Sec. Gral. Ministerio Público Fiscal), Karina Spalla (Presidente de Corporación del Sur), Adriana Montes (Directora Gral. de Vinculación Territorial), Lidia Saya (Subsecretaria del Sedronar), entre otras.

Por último, Herrero destacó los avances y los logros conseguidos durante tantos años, y remarcando la importancia del rol de la Mujer cerró con con una frase de Eduardo Galeano: «Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni queman pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca, se enciende».

 

Comentarios