26/06/2019

infoBaires

Ciudad

Las rejas de Plaza de Mayo ya tienen su ley

Por 33 votos a favor y 22 en contra, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que permite la valla frente a la Casa Rosada, por cuestiones de la seguridad presidencial y resguardo del espacio. La Legislatura porteña aprobó por 33 votos a favor y 22 en contra un proyecto de ley que convalidó la […]

Por 33 votos a favor y 22 en contra, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que permite la valla frente a la Casa Rosada, por cuestiones de la seguridad presidencial y resguardo del espacio.

La Legislatura porteña aprobó por 33 votos a favor y 22 en contra un proyecto de ley que convalidó la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo, que fueron desplegadas por el gobierno local para reforzar la seguridad de la Casa Rosada.

Los diputados analizaron el expediente remitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya contaba con un primer aval legislativo.

“Esta es una ley de segunda lectura y hoy se le dio sanción definitiva a este proyecto que ya tuvo tratamiento, tuvo debates y lo que pretende es normalizar la situación que se vive en Plaza de Mayo, totalmente remodelada, puesta en valor, que ha quedado muy linda para el uso y disfrute de porteños turistas”, dijo a la agencia de noticias Télam el vicepresidente Primero del cuerpo, Francisco Quintana (Vamos Juntos).

Comentarios