24/09/2019

infoBaires

Política

Gremio de Afip elevará propuesta de reforma tributaria a candidatos

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos Julio Estévez (h) manifestó en un comunicado que acercarán a «todos los partidos políticos una propuesta de reforma tributaria para elevar la recaudación expandiendo el trabajo registrado». Se tomó la  decisión de acercar a todas las fuezas políticas propuestas […]

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos Julio Estévez (h) manifestó en un comunicado que acercarán a «todos los partidos políticos una propuesta de reforma tributaria para elevar la recaudación expandiendo el trabajo registrado».
Se tomó la  decisión de acercar a todas las fuezas políticas propuestas concretas desarrolladas por nuestros afiliados que son los profesionales que más saben de impuestos en el país para bajar la presión tributaria ampliando la base de contribuyentes y expandir el trabajo registrado».
El sindicalista puntualizó que «hasta ahora hemos sido recibido en Casa Rosada a través de las 62 organizaciones Peronistas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al cual le explicamos que el Administrador Federal Leandro Cuciolli se niega a escucharnos y mantiene una planta de asesores externos con contratos millonarios que poco y nada aportan al Organismo más profesionalizado del país.
«Pero por otro lado ya hemos contactado al equipo del candidato presidencial Alberto Fernández que nos trató con muchísima atención y con los cuales profundizaremos el trabajo en conjunto. Desde UPSAFIP no hacemos partidismo político, ni caemos en la trampa de la grieta, sino pensamos y desarrollamos soluciones concretas para que evaluén los equipos económicos y tributarios de los candidatos y de esta manera todos juntos terminemos de una vez por todas con esta presión tributaria desmesurada¨, añadió.
El gremialista explicó que ¨vimos al equipo de Alberto Fernández  muy bien preparado y nos recibieron con los brazos abierto;, hubiéramos celebrado igual trato por parte del gobierno de Cambiemos pero la política de puertas abiertas en la AFIP es solo una mentira más de las que nos tienen acostumbrados en la Casa de los Recaudadores».
Por ultimo el representante de los jerárquicos de la AFIP manifestó que «falta reunirnos con los otros espacios para lo cual estamos esperando respuesta. Nosotros solo queremos un país mejor y nada ayuda más que aportar ideas que hagan más fácil la vida de la gente y logremos así entre todos una tributación más justa y razonable. Para bajar los impuestos no necesitamos hacer magia, solo hace falta que nos dejen a los verdaderos especialistas desarrollar nuestras ideas y abandonar las recetas mágicas que solo hacen daño y ahogan más al que paga. No se recauda más subiendo el IVA como propone el FMI, eso fiscalmente es una burrada en una economía asfixiada como la Argentina».

Comentarios