20/05/2019

infoBaires

Política

Jerárquicos de AFIP defienden a dos Directores procesados judicialmente

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos Julio Estévez (h) se refirió a la actual situación de «rebelión» de los jefes del area metropolitana de la Administración Federal en un comunicado. «Hoy se conocieron dos nuevos procesamientos de dos Directores Regionales de larga e impecable trayectoria […]

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos Julio Estévez (h) se refirió a la actual situación de «rebelión» de los jefes del area metropolitana de la Administración Federal en un comunicado.
«Hoy se conocieron dos nuevos procesamientos de dos Directores Regionales de larga e impecable trayectoria en la A.F.I.P.; no hace falta decir que estas causas políticas suelen ir al ritmo del gobierno de turno, pero lo que nos preocupa como gremio es esta nefasta inquisición que se está haciendo desde la cúpula de la Casa que está destruyendo al principal Organo Recaudador porque se obliga a renunciar a los imputados ante el mero procesamiento, y con la confirmación del procesamiento en Cámara se le suspenden los haberes afectando con lo primero el principio de inocencia que contempla el art. 18 de la Constitución Nacional y con lo segundo el derecho a alimentar a su familia consagrado en el 14 bis de la Carta Magna¨.
En la nota sostienen que ¨acá se están castigando funcionarios de carrera y especializados sin que exista condena firme sin sumario administrativo previo ni derecho de defensa. Si esto esa tesitura se trasladara al resto del Estado no tendríamos ni Presidente, ni Ministros, ni Secretarios de Estado ya que todos deberían renunciar por estar simplemente bajo proceso judicial, una verdadera locura que no podemos justificar ni mucho menos dejar de denunciar».
El representante de los Jerárquicos de A.F.I.P. adelantó: «Concurriremos a la justicia como lo hemos hecho docenas de veces a vencer con la ley en la mano al que no respeta la Constitución Nacional, al que no entiende que el trabajador tiene derechos y que no se construye un país bajo el régimen del terror y el apriete».
Por último el sindicalista miembro de las 62 organizaciones peronistas recalcó: «Estamos pidiendo audiencia a los mayores poderes del Estado para que tomen conciencia que con esta persecución federal a empleados de carrera por solo cumplir sus funciones, están obligando a todos los demás a no firmar más nada, porque el que trabaja corre el riesgo de perder su cargo y en breve su sueldo solo por el hecho de trabajar»

Comentarios