23/07/2019

infoBaires

Economía y Agro

Buena noticia para la economía argentina

El MSCI Inc anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes, que son muy seguidos por los inversores y replicados por gestores de fondos. MSCI informó que ocho valores argentinos se sumarán a su índice de mercados emergentes con una ponderación sumada de un 0,26%. Estos serán: Banco Macro; BBVA […]

El MSCI Inc anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes, que son muy seguidos por los inversores y replicados por gestores de fondos.

MSCI informó que ocho valores argentinos se sumarán a su índice de mercados emergentes con una ponderación sumada de un 0,26%.

Estos serán: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

La compañía informó oficialmente que a partir del 29 de mayo estas acciones pasarán a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes.

La firma ya había anunciado que la Argentina pasaría del lote de mercados de frontera al de emergentes, pero eso dependía de que el Gobierno no aplicara controles de capitales.

Comentarios