23/07/2019

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La Ciudad abrió al tránsito la calle Roosevelt

La calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano, quedó abierta hoy  al tránsito. Este es  uno de los cuatro cruces nuevos que se generaron con la construcción del Viaducto Mitre y que antes se encontraban cerrados por el paso del tren, informaron desde el Gobierno porteño. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que «acá ni siquiera había barrera, no […]

La calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano, quedó abierta hoy  al tránsito. Este es  uno de los cuatro cruces nuevos que se generaron con la construcción del Viaducto Mitre y que antes se encontraban cerrados por el paso del tren, informaron desde el Gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que «acá ni siquiera había barrera, no se podía pasar, era una calle sin salida que cortaba en dos al barrio» y destacó que esta obra «agiliza el tránsito, ya que en vez de tener que dar una vuelta al mundo para cruzar una vía ahora cruzan directamente».

El Jefe de Gobierno aseguró que su gestión está «cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre».

En la inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; entre otros.

Moccia aseguró que la nueva estación Belgrano C “se va inaugurar con el servicio (del tren) en los próximos días y Lisandro de la Torre va a quedar después”, y agregó: “Ahora vamos a abrir las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros”.

Además próximamente se van a abrir al tránsito  Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández y ya se eliminaron las barreras de las calles Olazábal, Juramento, Blanco Encalada, Mendoza y Monroe.

Esta transformación va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas. También va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre.

Los automovilistas que transiten por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.

Se estima que esta obra beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

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