20/05/2019

infoBaires

Sociedad

Muchos turistas y menos gasto en Semana Santa

La mayoría de los principales destinos turísticos tuvieron una gran llegada de visitantes, con un promedio de reservas del 80 por ciento, aunque el gasto fue menor al del año pasado. Se estima que fueron 2,1 millones de personas los que aprovecharon las minivacaciones, una cifra levemente por debajo de los 2,8 millones del 2018. […]

La mayoría de los principales destinos turísticos tuvieron una gran llegada de visitantes, con un promedio de reservas del 80 por ciento, aunque el gasto fue menor al del año pasado.

Se estima que fueron 2,1 millones de personas los que aprovecharon las minivacaciones, una cifra levemente por debajo de los 2,8 millones del 2018.

De acuerdo a las estimaciones de la cámara que agrupa a las Pequeñas y Medianas Empresas (Came), el gasto promedio diario de cada turista fue de 1.250 pesos.

El gasto promedio de los turistas resultó ser un 44,5% mayor que el del año pasado, lo que en términos reales representa una caída de 10,2 puntos porcentuales respecto de la Semana Santa de 2018, al tomar en cuenta que la evolución de la inflación de los doce últimos meses fue del 54,7%.

Comentarios