18/08/2019

infoBaires

Sociedad

Alivio para intendentes de Cambiemos por acuerdo docente

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el acuerdo paritario con los gremios docentes, después de 14 meses de negociaciones y muchas medidas de fuerza en el medio. En la negociación se estableció pagar a los maestros el equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año […]

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el acuerdo paritario con los gremios docentes, después de 14 meses de negociaciones y muchas medidas de fuerza en el medio.

En la negociación se estableció pagar a los maestros el equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año pasado.

Este acuerdo, que comprende a todos los gremios docentes, llevó alivio especialmente a un grupo de intendente de Cambiemos que ven jaqueada su posible reelección, no sólo por problemas propios en la gestión sino por el malhumor social por malas decisiones ajenas.

¨Por lo menos se termina este conflicto que nos paralizaba las escuelas una o dos veces a la semana, ya que no sólo había que soportar los paros anunciados sino también las múltiples asambleas en cada colegio¨, admitió uno de los jefes comunales.

 

 

Comentarios