19/04/2019

infoBaires

Economía y Agro Política

Para los super puede haber desabastecimiento si hay control de precios

El gobierno nacional trabaja con las principales empresas productoras de alimentos y cadenas de supermercados para frenar los aumentos en al menos 40 productos de la canasta básica, con el objetivo de apaciguar los efectos inflacionarios sobre los sectores de bajos recursos. Leche, harina, fideos, pan, y algunos tipos de salsas y bebidas estarán incluidos […]

El gobierno nacional trabaja con las principales empresas productoras de alimentos y cadenas de supermercados para frenar los aumentos en al menos 40 productos de la canasta básica, con el objetivo de apaciguar los efectos inflacionarios sobre los sectores de bajos recursos.

Leche, harina, fideos, pan, y algunos tipos de salsas y bebidas estarán incluidos en esta nueva etapa del plan surgido durante la gestión kirchnerista.

En paralelo también se proyecta incluir descuentos de hasta el 15 por ciento para todos aquellos beneficiarios de programas sociales nacionales.

Sin embargo, ahora se encuentra con la renuencia de las principales cadenas de super e hipermercados, que advierten que si se establecen precios máximos o fijos por 180 días, lo más probable es que haya faltante de algunos productos.

 

Comentarios